Powered By Blogger

1/12/09

CONCLUSIONES

En el siguiente trabajo nos pudimos dar cuenta de que la rehabilitación pulmonar es muy importante en la vida de un paciente con problemas respiratorios tanto crónicos como agudos y la labor del fisioterapeuta es brindarle un bienestar utilizando la variedad de técnicas que existen hoy en día ya que se ha demostrado que son efectivas aunque cabe mencionar que es muy importante tener equipos multidisciplinarios que ayuden a complementar la labor del fisioterapeuta.
Un buen programa de rehabilitación pulmonar no solo abarca el hecho de brindarle ejercicios fisioterapéuticos al paciente si no también se trabaja con el entorno psicosocial, nutricional etc. precisamente porque gran parte de la limitación de estas personas no está dada por la enfermedad pulmonar sino por el aspecto psicosocial en el cual se desarrollan. Así mismo si se interviene con un programa estructurado y diseñado personalmente podemos darle un buen pronóstico al paciente y una mejor calidad de vida haciéndolo funcionalmente activo en la vida diaria

El saber que técnica y cuando dependerá de: Criterio y del conocimiento del fisioterapeuta, de la evolución del paciente y de lo que se pretende trabajar; es decir para la fase inspiración: ejercicios diafragmáticos, segmentarios de respiración profunda e inspiración contra resistencia.

Para la fase espiratoria: espiración de labios profundos, dispositivos de PEP y válvula de Flutter y para el acondicionamiento debemos concentrarnos en mejorar tono y resistencia de los músculos que intervienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario